Guillermo Coria es un fanático de River que cuenta con un privilegio de pocos: mantiene una gran relación con muchos futbolistas del plantel, algo que le permitió desde ser parte de la despedida de Fernando Cavenaghi a participar de los festejos más íntimos en el hotel donde el equipo se concentró en Madrid. A pesar de que su papá era hincha de San Lorenzo, él se hizo hincha del millonario desde chiquito, admirando a jugadores como Medina Bello y Ramón Díaz. Desde ese momento fue creciendo su pasión hasta vivir "lo máximo", como él define a la final de la Libertadores 2018.

En una larga charla que tuvo con el podcast de La Página Millonaria, el tenista repasó anécdotas de hincha como casarse con una fraja roja por encima de la camiseta blanca hasta desear terminar rápido algún partido de tenis para poder prender la computadora para saber cómo había salido River. Una vez que dejó la competencia profesional y por ende las giras, pudo estar más seguido en el Monumental y últimamente vivir de cerca las conquistas del equipo de Gallardo. "El Muñeco es Dios", define a quien conoció en Francia, cuando el DT era jugador del Mónaco.

+Escuchá la entrevista completa en Spotify:

Lo más llamativo de su vínculo con los futbolistas y también con los dirigentes del club es que esas relaciones lo llevaron a tener injerencia para que algunos se transformaran en refuezos para el plantel de Gallardo. "Cuando Javi Pinola estaba en Rosario, su nena era compañera de la mía y nos hicimos amigos chalando en la puerta del jardín cuando hacían la adaptación. Me puso muy feliz cuando pudo ir a River porque estuvo muy cerca de ir para el otro lado", detalla en el podcast de La Página Millonaria en referencia a la chance de que el zaguero fuera a Boca: "Yo le hablé un poco, je. Y a los dirigentes también... Le hice el contacto con Gallardo. Fue una historia larga y linda".

Pero el de Pinola no fue el único caso en el que Coria tuvo participación. "Con Scocco también estuve un poco metido, pasé la información, je... Pero no tanto como con Javi o con el Piri Vangioni, que también estuve metido para que llegue a River", reconoció el Mago, que confiesa "estar viviendo un sueño al compartir estos momentos de River con amigos en el plantel". Y no comentó también que su teléfono está siempre activo en la búsqueda de información que pueda ser útil para la CD: "Yo hablo con jugadores que están afuera y si me dan un poquito de pie, enseguida aviso a los dirigentes para que llamen al jugador, al representante o al club porque está con ganas de volver".

"Yo trato de colaborar con todo lo que me piden desde River", aseguró Coria, predispuesto para una charla virtual con alumnos del Terciario del club hasta para pasar información de primera mano sobre futbolistas que quieren ponerse la banda roja. "Hablo con muchos que son imposibles. Guido Carrillo me encanta, a Ricky Álvarez le hablé bastante pero no se pudo dar. Tengo un par con los que tengo relación les tiro y los taladro... Ojalá que se vayan sumando algunos. Me encantaría que algún día vuelva el Pipita Higuaín, Falcao, Lamela, Ocampos, que venga Otamendi, que vuelva Vangioni, Mercado, hay un montón".