Problema inesperado en la antesala de la Supercopa Argentina. Esta noche, River y Estudiantes se enfrentarán desde las 21.10 en la primera final local del año y a falta de seis horas para el encuentro, todavía no se sabe qué señal de televisión será la encargada de transmitir el partido. Insólito pero real. ¿Qué es lo que pasa?

Según lo estipulado contractualmente, ESPN es la empresa que compró los derechos para transmitir la Supercopa Argentina y debería hacerlo a través de alguna de sus señales básicas o de TV convencional. Llamativamente, desde hace varias horas ESPN está publicitando el partido anunciando que solo se va a transmitir de manera exclusiva a través de Star+, es decir vía streaming.

River y Estudiantes se cruzarán este miércoles en el Kempes. Foto: Getty.

River y Estudiantes se cruzarán este miércoles en el Kempes. Foto: Getty.

Lo hace a través de sus redes sociales oficiales e incluso a través de los periodistas deportivos que trabajan en la empresa. Esto motivó un comunicado de Torneos, titular de los derechos audiovisuales de la competencia en cuestión: “Ante la información difundida sobre la transmisión de la Supercopa Argentina, Torneos -titular de los derechos audiovisuales- informa que dicho encuentro no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva“.

El acuerdo con ESPN Sur SRL prevé la transmisión del partido en las señales lineales disponibles en los cableoperadores, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores“, remarca el comunicado. A esta hora, todavía no se sabe qué canal va a transmitir el partido.

En el medio de todo este tire y afloje está la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por Claudio Tapia, quienes en línea con Torneos están terminantemente en contra de que ESPN busque transmitir el partido de manera exclusiva por la plataforma de Star+. Por lo bajo sostienen que va en contra de lo firmado originalmente y por eso buscan que directamente Torneos le prohiba a ESPN transmitir la final.

Faltan pocas horas para el partido y se está produciendo una especie de “guerra” por los derechos de televisación. ESPN quiere que sea de manera exclusiva por Star+, con el objetivo de que el hincha común se suscriba a dicho servicio, y Torneos se ampara en el contrato y sostiene que la final debe ir sí o sí por una de las señales comunes de la empresa estadounidense.