Una semifinal de UEFA Champions League entre Real Madrid y Manchester City llama la atención de cualquier futbolero. Ayer se cruzaron posíblemente los dos mejores equipos del mundo en la actualidad y había muchos ojos de River puestos en el partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. ¿Por qué? Por la chance de que Julián Álvarez sumara minutos.

Era esperado que la Araña no fuera desde el arranque, sabiendo que el titular es Erling Haaland, pero llamó mucho la atención cuando el partido finalizó y Pep Guardiola ¡no hizo ningún cambio! Es la séptima vez en su carrera como entrenador que ocurre algo así y lo pagó Julián, que no pudo tener rodaje en el empate 1-1 en Madrid que deja abierta la serie para la vuelta.

El entrenador español fue criticado por los simpatizantes del City y también por los de River. Atendió a la prensa luego del encuentro y dio su análisis del trámite cambiante: “Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo“.

¿Por qué no jugó Julián Álvarez?

Específicamente sobre el no ingreso de Julián y la posibilidad de que juegue la vuelta en el Etihad Stadium, agregó: “Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish. En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo. A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final“.