El 24 de febrero pasado se encendían las alarmas en el mundo River, debido a que Gonzalo Montiel había presentado un cuadro de mononucleosis y era una incógnita saber cuánto tiempo de recuperación podía demandarle una enfermedad que puede ser muy traicionera respecto a la pronta curación. Pero menos de dos semanas después el lateral derecho pudo reincorporarse a los entrenamientos.

Es que Cachete se hizo presente este martes en el River Camp, aunque solamente realizó trabajos livianos e irá normalizando de a poco sus rutinas hasta ponerse a la par de sus compañeros. Debido a estas razones es muy difícil que Marcelo Gallardo pueda contar con él para estar presente el próximo domingo en el Superclásico de la Bombonera. Dependerá mucho de su respuesta en el día a día durante la semana.

Asimismo, Fabrizio Angileri estuvo ausente en la práctica, por el mismo motivo personas de índole familiar que lo alejó del partido de ayer por la noche frente a Argentinos en el Monumental. Todavía no se sabe en qué momento se reintegrará a los entrenamientos, por lo que su presencia ante Boca también dependerá en gran parte de este factor clave.

Javier Pinola sí estuvo presente en Ezeiza, y realizó trabajos livianos en el gimnasio, en lo que es el comienzo de su recuperación de la quebradura del antebrazo que le demandará por lo menos dos meses más. Por otra parte, los futbolistas que formaron parte del encuentro de ayer realizaron tareas de índole regenerativa.