Rafael Borré atraviesa su mejor momento en River. Pese a que el parate obligado para combatir el avance del coronavirus le puso una pausa a sui racha goleadora, el atacante de 24 años genera interés en Europa, más precisamente en la Premier League de Inglaterra.

Según la prensa británica, el colombiano está en la mira de Crystal Palace, un equipo que hace rato viene siguiéndolo. Si bien todavía no realizó ninguna oferta, hay un dato clave: Atlético de Madrid tiene la prioridad para pagar 7.000.000 de euros y llevárselo, siempre que Borré esté de acuerdo.

La cláusula mencionada estuvo cerca de hacerse efectiva en enero porque el club español pretendía abonarle dicho monto a River para que Rafa fuera transferido posteriormente a Celta de Vigo. Sin embargo, la negativa del punta desmoronó la posibilidad.

River, dueño del 50% de los derechos económicos de Borré, le puso una cláusula de 30.000.000 de euros. Si un equipo desea acordar con el ex-Villarreal sin el visto bueno de la institución de Núñez, deberá pagar esa elevada cifra. ¿Habrá propuesta de Crystal Palace?