Casi de la noche a la mañana, River abrochó a su cuarto refuerzo. Se trata de Pablo César Solari (Pablo César en honor al Payasito Aimar), extremo argentino de 21 años que milita en Colo Colo de Chile. Las charlas ya habían arrancado hace algunos días pero recién en las últimas horas salieron a la luz y desde ambos clubes reconocen que el acuerdo es total y que solo resta arreglar la parte contractual del futbolista.

Solari estaría viajando a la Argentina entre este miércoles y jueves para hacerse la revisión médica. (Foto: Getty).

Solari estaría viajando a la Argentina entre este miércoles y jueves para hacerse la revisión médica. (Foto: Getty).

 

Dinámico, veloz y con un muy buen uno contra uno. Esas son las primeras referencias que reciben o leen los hinchas de River al consultar por Solari. Los numeros marcan que en 71 partidos oficiales en Colo Colo convirtió 16 goles (cuatro para ganar la Copa Chile) y dio siete asistencias. En la última Libertadores, donde enfrentó a River, hizo dos y quedó demostrado que en las difíciles no titubea: su primer gol en el Cacique le permitió a su equipo salvarse del descenso en febrero de 2021 contra Universidad de Concepción.

Al repasar algunos de sus goles en Colo Colo, encontramos que, si bien sus posición "natural" es la de extremo por derecha y suele partir desde ahí, también tiene buen olfato para moverse hacia el centro y trazar alguna diagonal entre los centrales. Es bueno técnicamente, de gambeta larga y desequilibrante. A continuación, un compacto de sus mejores goles y jugadas.

Los mejores goles de Pablo Solari en Chile