Juan Fernando Quintero fue el gran responsable del triunfo de Racing frente a Tigre con un gol y una asistencia. Robert Rojas, en ese mismo partido, marcó de cabeza su primer gol en el Matador y le puso suspenso a un partido tremendo. En otro de los partidos del sábado, Cristian Ferreira convirtió un golazo para la victoria de Newell´s. Los ex River comenzaron la segunda jornada a puro protagonismo en esta Copa de la Liga Profesional.

La continuidad de la fecha siguió en la misma tónica este domingo por la tarde. Hernán López Muñoz, cuyo 50% todavía pertenece a River, fue una de las grandes figuras de Godoy Cruz, que venció 1 a 0 en Mendoza y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo. El sobrino nieto de Diego Maradona, formado en las divisiones juveniles del Más Grande, no solo la rompió mientras estuvo en cancha, sino que además marcó un verdadero golazo, apilando defensores y definiendo mano a mano frente al arquero del Ferroviario.

Los números de Hernán López Muñoz hablan por sí solos: además de anotar el único tanto del partido, fue el futbolista que recibió más faltas (2), el que más pelotas recuperó (9), el que ganó más duelos (9), el que más chances creó (2), el que dio más apases en el campo rival (16) y el que más gambetas completó (5). Un partido casi perfecto para el ex River, que está cada día más acentado en el Tomba.

El golazo de Hernán López Muñoz en el Tomba