Comenzó a moverse definitivamente el mercado de pases en el fútbol argentino y River promete ser protagonista, tanto en el rubro llegadas como en el de salidas. El Millonario ya concretó el regreso de Ramiro Funes Mori y acelera por Sebastián Boselli, mientras también escuchará ofertas por David Martínez, Robert Rojas y por los jugadores que tiene a préstamo en otras instituciones, tal es el caso de Hernán López Muñoz.

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona la está rompiendo en el Tomba y muchos hinchas de River cuestionan la decisión de Demichelis de haberlo dejado ir a préstamo (estuvo en Central Córdoba en la era Gallardo). Viene de convertirle un golazo a Boca y de ser la figura en dicho partido, además de transformarse en un titular indiscutido en el equipo que conduce Daniel Oldrá.

Profundizando en la cuestión contractual, López Muñoz está a préstamo hasta el 31 de diciembre en Godoy Cruz, con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% de la ficha (la totalidad es de River). Desde Mendoza reconocen que está tomada la decisión de ejecutarla, aunque no hay tanto apuro hay que existe tiempo hasta noviembre.

Desde River niegan que Godoy Cruz haya enviado un telegrama notificando el uso de la opción o algo similar, aunque saben que es cuestión de tiempo para que eso ocurra. En definitiva, es muy probable que López Muñoz sea vendido al Tomba de acá a fin de año y River embolse poco menos de un millón de dólares (hay que descontar los impuestos).

López Muñoz debutó ante Tigre a mediados de 2019. Foto: @RiverPlate.

López Muñoz debutó ante Tigre a mediados de 2019. Foto: @RiverPlate.

En caso de darse la venta, el jugador firmaría un nuevo contrato con el equipo mendocino hasta el 31 de diciembre de 2026 y River sería socio de Godoy Cruz en partes iguales de sus derechos económicos.