La decisión de Marcelo Gallardo de asumir en el Ittihad de Arabia Saudita causó mucha sorpresa, especialmente porque con anterioridad había rechazado ofertas para ser DT en Europa. El Muñeco, que ya debutó con un empate en su nuevo club, ahora volverá al terreno en el que tanto brilló con River: el internacional.

El partido contra el OKMK FK de Ubekiztan por la Chanpios de Asia se jugará en el día de mañana y el Muñeco tendrá el objetivo de clasificar a los octavos de final de la competencia. Está muy cerca de lograrlo ya que hasta empatando podría meterse en la próxima ronda,  siempre y cuando se den algunos resultados.

En ocho años y medio en el Millonario, Gallardo ganó dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana y una Copa Suruga. Pero además, se destaca la contundencia que tuvo en los duelo mano a mano, especialmente en las tres eliminaciones a Boca.

Los contundentes números de Gallardo a nivel internacional

Copa Libertadores:
97 partidos jugados
45 triunfos
32 empates
20 derrotas

Copa Sudamericana:
18 partidos jugados
10 triunfos
3 empates
5 derrotas

Recopa Sudamericana:
6 partidos jugados
4 triunfos
1 empate
1 derrota

Suruga Bank:
1 triunfo

Mundial de clubes:
4 partidos jugados
2 triunfos
1 empate
1 derrota

La contundencia de Gallardo en los duelo mano a mano:

Donde Marcelo Gallardo logró ser contundente fue en los duelo mano a mano y especialmente en la Copa Libertadores. En total, el Muñeco dirigió 40 duelos mano a mano (contando partidos únicos y también de ida y vuelta) a nivel internacional. Y la cifra es realmente impresionante: ganó 31 de ellos.

En el desglose, por Sudamericana, la primera competencia que jugó en River de este tipo, ganó siete y perdió uno. Por Libertadores, ganó 18 y perdió solamente seis. Por Recopa ganó las 3 que jugó y por Mundial de Clubes ganó dos y perdió dos duelos definitorios. Su última actuación en esa competencia fue la obtención del tercer puesto con el Kashima Andlers.