El próximo objetivo de River en la Liga Profesional es Patronato y Marcelo Gallardo ya está ultimando detalles para el encuentro que tendrá lugar este domingo en el Monumental. Con siete puntos de ventaja sobre Talleres, el Millo buscará volver al triunfo tras el empate en La Plata para ampliar la diferencia, pero sabe que no la va a tener fácil porque el Patrón históricamente le complicó las cosas y hasta tiene ventaja en el historial.

La discusión sobre los planteos tácticos que eligen ciertos equipos para enfrentarse a River en el Monumental es moneda corriente hace tiempo y está en cada entrenador decidir si saldrá a jugarle al Millonario de igual a igual o tomando más recaudos de los necesarios. Gabriel Gudiño, mediocampista de Patronato, habló sobre el partido que se avecina y dejó en claro como debería jugar el conjunto entrerriano: "Contra River hay que meterse atrás y salir de contra", dijo en diálogo con Fútbol 590.

Y agregó: "Sabemos que enfrentamos al mejor equipo de Argentina. Lo tenemos tenemos estudiado a River pero son tan buenos que pueden romper cualquier esquema. A pesar de eso, no firmo el empate. Tengo mucha confianza en mis compañeros y el cuerpo técnico de que podemos ganar. Sabemos que tenemos que estar ordenaditos, lastimar de contra y aprovechar el juego aéreo de nuestros delanteros. Seguramente Julian Álvarez tenga una estampilla el domingo", bromeó.

Gudiño enfrentó varias veces a River con la camiseta del Ciclón. (Foto: Getty).

Gudiño enfrentó varias veces a River con la camiseta del Ciclón. (Foto: Getty).

La revelación de Gudiño sobre River

El ex futbolista de San Lorenzo de Almagro contó que hace algunos años estuvo sonando para ser refuerzo del Millonario, cuando Gallardo estaba en la búsqueda de volantes, y que la gestión fue real: "En 2016 tuve una charla para ir a jugar a River pero no se dio. Me hubiera encantado jugar en River y ser dirigido por Gallardo".