Franco Armani lleva 76 partidos oficiales en River, donde recibió 49 goles. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Armani: "Quiero abrazar a Maradona y saludarlo"

El arquero de River aseguró que le gustaría acercarse al técnico de Gimnasia el próximo sábado para tener un recuerdo con él. Además, analizó la caída frente a Vélez.

Franco Armani lleva 76 partidos oficiales en River, donde recibió 49 goles. (FOTO: Getty)

Franco Armani lleva 76 partidos oficiales en River, donde recibió 49 goles. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Franco Armani ni siquiera había nacido cuando la Selección Argentina ganó la Copa del Mundo en México 1986. Sin embargo, en su niñez pudo ver los últimos años futbolísticos de Diego Maradona, un ícono del fútbol. Es por eso que el arquero de River no dio vueltas al ser consultado sobre la posibilidad de acercarse el sábado que viene al DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo rival del Millonario.

"¿Quién no le quiere dar un abrazo a Maradona? No lo conozco, pero sí quiero estar ahí y poder abrazarlo y saludarlo", manifestó el hombre nacido en Casilda, provincia de Santa Fe. Sin embargo, su presencia para ir al Bosque dependerá de la decisión que tome Marcelo Gallardo en cuanto a los jugadores que guardará pensando en la semifinal de ida contra Boca, a disputarse el martes 1° de octubre, desde las 21.30, en el estadio Monumental.

Pese a la posibilidad mencionada, Armani se mantuvo en sintonía con el mensaje del Muñeco sobre ir partido a partido. "Primero debemos pensar en el sábado, en la liga, en los tres puntos porque tenemos el objetivo de pelearla y no alejarnos de los puestos de arriba. Después, pensar en Boca", avisó, en rueda de prensa.

Con respecto a la caída 2-1 frente a Vélez, Armani hizo un análisis: "Más allá de la derrota, rescato la actitud del equipo. El compromiso, las ganas de buscar el empate hasta el último minuto. Obviamente se puede perder, pero te queda un sabor amargo porque, en mi punto de vista, dominamos todo el partido. Ellos con dos jugadas y en un partido raro, nos ganan".

"Sabíamos que Vélez es un equipo dinámico, que corre durante todo el partido, con jugadores jóvenes. Pero lo contrarrestamos muy bien, salimos a proponer como lo hacemos en todas las canchas en que jugamos. Dominamos durante todo el partido, tuvimos más la pelota, más opciones de gol. Debemos seguir por esta misma línea que es la que más resultados nos dio hasta ahora", amplió Franco.

En relación a los goles recibidos, el guardameta de 32 años fue contundente: "¿Errores defensivos? No. Todos dentro del campo tenemos responsabilidades, obviamente tenemos que tratar de corregirlos para tratar de que no vuelvan a suceder y estar más concentrados. Los goles son todos del equipo, porque todos tenemos responsabilidades".

River sumó apenas un punto de los últimos nueve que disputó en el Monumental, donde empató frente a Boca y perdió tanto ayer como contra Talleres. Consultado por La Página Millonaria, Armani aseguró: "Tenemos que hacernos fuertes de local, sabemos que es nuestra casa y estamos con nuestro público. Debemos hacernos fuertes y empezar a sumar de a tres".

Además, el arquero evitó expresar su mirada sobre el flojo desempeño de Andrés Merlos. "No me gusta hablar del arbitraje. Obviamente me imagino que él verá el partido. Verá la jugada y verá en lo que se equivocó y en lo que estuvo correcto", evaluó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;