Felipe Peña se ganó un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo en este 2021. El defensor debutó el famoso partido con Enzo Pérez en el arco y desde ahí se hizo de la confianza del entrenador para sumar minutos. En la Liga Profesional fue protagonista, pero una lesión lo marginó de las últimas fechas. El juvenil trabaja para volver con todo el año que viene y realiza ejercicios especiales en pileta. 

Peña llegó a Primera el 19 de mayo por la urgencia de los casos de Covid en River y estuvo entre los héreos que vencieron a Santa Fe por la Copa Libertadores. Luego fue a la pretemporada y volvió a tener miutos cuando el Millonario estuvo diezmado entre lesionados y bajas por convocatorias. Incluso nació el apodo de "Bombero" para el juvenil de 20 años.

En total jugó nueve partidos en Primera. Lamentablemente, no pudo terminar el año en cancha porque el 6 de noviembre sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el encuentro contra Patronato. Desde entonces comenzó una rehabilitación que espera tenerlo en de regreso antes de mitad de año y que incluye tratamientos en el agua

Franco Bombicino, fisioterapeuta, hincha de River e hijo de Jorge (actual kinesiólogo del plantel), compartió imágenes del futbolista del Más Grande mientras trabaja en su consultorio. En los videos publicados en Instagram, se ve al zaguero del Más Grande caminando en una pileta para fortelecer sus músculos. 

El mensaje de Gallardo cuando se lesionó

Afortunadamente, el joven cuenta con el apoyo del cuerpo técnico para ponerse bien físicamente. En diálogo con el programa radial Cómo Te Va que se emite por Radio Colonia reveló el mensaje de Gallardo cuando se lesionó: “Cuando me lesioné fue un día de mucha tristeza, de aferrarme a mi familia y ya enfocarme en la recuperación. Gallardo me abrazó, me dijo que esté tranquilo y que él y su cuerpo técnico estaban para mí, que no dude en apoyarme en ellos para que no decaiga y siempre le siga metiendo”.