Con un gran presente en la Ligue 1 de Francia, el defensor que surgió de la cantera del Millonario durante la era Gallardo admitió que piensa en volver. Pese a que seguramente le quede gran recorrido en el fútbol europeo, el jugador que también forma parte de la Selección Argentina piensa en lo que vendrá.
Durante una charla en la que repasó su corto paso por la primera de River, Facundo Medina fue totalmente sincero sobre lo que siente y espera al admitir que “sería un sueño” volver a ponerse la camiseta en algún futuro no muy lejano.
Facundo Medina admitió que sueña con volver a River
Considerándolo una “cuenta pendiente” para lo que resta de su carrera, el defensor de 24 años contó en Fox Sports que su deseo es jugar nuevamente en el Millonario para poder responder “esas preguntas que todo el mundo hace” sobre lo que significa vestir la camiseta de River.
A su vez, Medina remarcó que este es su deseo más allá de que quedó muy identificado con Talleres debido a que este equipo fue “el que me abrió las puertas” cuándo se fue de River debido a que no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo.
El esporádico paso de Medina por River antes de irse a Talleres
Con apenas 17 años de edad, Marcelo Gallardo comenzó a darle lugar a Facundo Medina en el primer equipo junto a otros juveniles. Un tiempo más tarde; el 12 de noviembre de 2016, decidió utilizarlo durante la victoria 5-1 sobre Olimpia en un torneo amistoso.
Tras este primer partido, Medina volvió a jugar en dos amistosos más y fue al banco en cuatro partidos. Sin embargo, el Muñeco nunca lo puso en cancha y Medina se terminó yendo a Talleres de Córdoba en enero del 2018 a cambio de un poco más de un millón de dólares por el 65% del pase.
Con dos temporadas y media en el conjunto cordobés, Facundo Medina se fue al Lens de Francia a cambio de 3.5 millones de euros para transformarse en uno de los capitanes y figuras del equipo. Posteriormente, estuvo preseleccionado para el Mundial de Qatar pese a que finalmente no fue parte del plantel.