Julián Álvarez no descansa ni en el día de su cumpleaños. Y nadie lo opaca, porque todos los flashes en la previa se iban con Erling Haaland, quien volvía a ser convocado en el Manchester City después de varias semanas de inactividad a raíz de una lesión, pero la Araña se las ingenió para ser el protagonista de la noche en Premier League.

Los Citizens recibían a Burnley con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada al Liverpool y el ex delantero de River, que hoy cumple apenas 24 años, madrugó a su rival con dos goles en cuestión de 10 minutos. Primero con un cabezazo en el área chica, tras un buen centro de Matheus Nunes.

Minutos después, Kevin De Bruyne frotó la lámpara y metió un pase perfecto para Julián desde una pelota quieta (jugada del laboratorio de Pep Guardiola, claro está) y la Araña definió con la derecha ante la salida del arquero Trafford que nada pudo hacer.

Lleva seis goles en sus últimos siete partidos, números impresionantes para tratarse recién de su segunda pretemporada en la Premier League, y ya es un titular totalmente indiscutido para Guardiola. El oriundo de Calchín no suelta el acelerador ni siquiera en su cumpleaños.

La definición de Julián en el 2-0. (Foto: Getty).

La definición de Julián en el 2-0. (Foto: Getty).

El 1-0 de Julián Álvarez ante Burnley

El 2-0 de Julián Álvarez ante Burnley