Para la mayoría de los hinchas de River es una pérdida de tiempo innecesaria, pero la dirigencia decidió cerrar la operación de Facundo Colidio recién cuando el equipo salga campeón de la Liga Profesional, algo que seguramente ocurra este fin de semana, por una cuestión de prolijidad. El delantero que pertenece al Inter de Italia está a pocos pasos de convertirse en refuerzo del Millonario y sumarse a Ramiro Funes Mori en la lista de caras nuevas.
Es cuestión de tiempo para que River se quede con el pase de Facundo Colidio (resta definir qué porcentaje y las formas de pago, ya que Inter quiere quedarse con una pequeña parte para una futura venta). Toluca, Boca Juniors y Corinthians lo quisieron, pero el ex futbolista de Tigre, ante el interés del equipo de Nuñez, no lo dudó ni un segundo y descartó el resto de las ofertas.
Colidio se encuentra en Buenos Aires entrenándose con un preparador físico a la espera de que se resuelva todo. Ya le dio su palabra a River y los dirigentes prometieron enviar la oferta rumbo a Italia durante el fin de semana, por lo que a pesar de la demora y del correr de los días, el pase no corre peligro.
El jugador de 23 años tiene muchas ganas de vestir el Manto Sagrado y lo dejó en claro con el pedido que le hizo al Inter de Italia: a través de su representante, le solicitó al club de la Serie A un permiso especial para quedarse una semana más en Buenos Aires mientras se finiquitan los detalles de su llegada a River.
Colidio ya debería haber volado rumbo a Europa después de su estadía en Rafaela, dado a que tiene contrato vigente con el club italiano, pero prefirió quedarse cerca del lugar de los hechos sabiendo que es cuestión de poco tiempo para que se formalice su llegada al Más Grande.