Ángel David Comizzo fue un arquero con muchísima personalidad, tanto dentro como fuera de la cancha. Con el manto sagrado obtuvo cuatro títulos (Campeonato 1989-90, Torneo Apertura 1991, Torneo Clausura 2002 y Torneo Clausura 2003).

Surgido de las Divisiones Inferiores de Talleres, donde dio el salto a Primera en 1979, tras ocho años arribó al Más Grande, el club de sus amores. Tuvo tres etapas en dicha institución, entre 1988 y 1990; entre 1991 y 1993; y entre 2001 y 2003. ¿La curiosidad? En todas ellas gritó campeón.

El hombre nacido en Reconquista (Santa Fe) también vistió las camisetas de Tigres (México), América de Cali (Colombia), Banfield, León (México), Atlético de Rafaela y Monarcas Morelia (México). Con este último equipo consiguió la Liga MX en el 2000.

Comizzo no sólo se ganó el respeto de los hinchas por su labor dentro del campo de juego. También fue por haber manifestado tantas veces su amor por River y por declaraciones como la que hizo en 2003 durante una charla con TyC Sports: "¿Cómo se puede ser hincha de Boca? No los entiendo. Yo los veo y, pobrecitos..."

 

Al parecer, Ángel David gozaba mucho cada triunfo que le tocó vivir contra el eterno rival. En una entrevista que le concedió a El Gráfico en 2002, el entonces arquero fue consultado acerca del triunfazo por 3-0 ante Boca en la Bombonera, con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y la vaselina de Ricardo Rojas. "¿Cómo definirías la victoria ante Boca?", le preguntaron. Comizzo respondió sin dudar: "Un orgasmo".

El tiempo pasó y, tras 25 años de carrera,  el santafesino colgó los guantes en 2004. Aun así, en 2008 volvió al ambiente del fútbol, aunque en esta oportunidad para afrontar su primera experiencia como director técnico: tomó las riendas de Talleres (Córdoba). Luego, pasó por Querétaro (México), donde dirigió entre 2010 y 2012. Más tarde, en 2013, se sumó a Universitario de Deportes, conquistó el torneo de Primera División y fue elegido como el mejor entrenador de Perú

Tiempo después, en 2015, pasó a Monarcas Morelia. Allí estuvo poco menos de un año y después pasó a Universidad César Vallejo. En el conjunto peruano no tuvo una buena experiencia y terminó perdiendo la categoría en noviembre de 2016.

¿Qué fue de la vida de Comizzo tras más de dos años y medio sin dirigir? Hace unos días, el ex-River fue anunciado como nuevo DT de Universitario de Deportes, uno de los elencos más grandes de Perú y donde tuvo la chance de gritar campeón. Así lo anunció la institución a través de las redes sociales.

En febrero pasado, el exarquero de 57 años estuvo presente en una entrevista con Fox Sports y opinó sobre el presente de Franco Armani: "Es el mejor arquero del fútbol argentino. Es el arquero que todo equipo que quiere salir campeón necesita, el arquero que todo entrenador quiere".

Y a vos, ¿qué recuerdo te trae el paso de Ángel Comizzo por River?