Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más solicitados del mercado. Desde que tomó la decisión de no renovar su contrato con River, el DT más ganador de la historia del Millo recibió una infinidad de ofertas y propuestas. Pudo dirigir en Europa, también tuvo algunos sondeos de México y Brasil. Sin embargo, optó por el desafío de manejar los destinos del Al Ittihad de Arabia Saudita. La apuesta no salió del todo bien.
Luego de una seguidilla de malos resultados y de tener algunas diferencias con Karim Benzema, la gran figura del elenco saudí, el Muñeco fue despedido del Ittihad. Durante largas semanas negociaron las formas y una suma millonaria para el ex técnico de River, que no pudo cumplir con su contrato, cuya fecha de finalización estaba establecida para el 30 de junio de 2025. Desde entonces, su teléfono no paró de sonar.
La propuesta de la Selección de Ecuador y la respuesta de Marcelo Gallardo
Una de las ofertas que recibió Marcelo Gallardo en las últimas horas llegó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tras la salida del entrenador español Félix Sánchez, desde la Tri hicieron el intento por el Muñeco. Hubo algunos sondeos por el Muñeco, pero su respuesta fue contundente: agradeció el contacto, pero rechazó la propuesta para dirigir a la selección ecuatoriana.
El ex técnico de River se encuentra en el país, disfrutando de su familia y de algunas semanas de descanso luego de estar casi un año completo en Arabia Saudita. Mientras aguarda la propuesta de algún club que lo seduzca desde su proyecto deportivo, suele darse una vuelta por River Camp para ver jugar a su hijo Santino, delantero de la categoría 2006 del Millo. Y mira de reojo lo que puede suceder de aquí a un año y medio con las elecciones presidenciales que se realizarán en el Más Grande.