Hay jugadores que tienen pasos esporádicos por River, pero que por algún motivo particular son recordados por los hinchas. Es el caso de Juan Carlos Menseguez, quien llegó de adolescente a las Inferiores del Más Grande pero se fue sin debutar en Primera y volvió en 2013 para ser campeón de la mano de Ramón Díaz. A sus 40 años, vive una vida lejos del fútbol pero no por eso deja de seguir al Millonario. Y en ese sentido, respaldó contundentemente a Martín Demichelis.

El cordobés, que dejó la actividad profesional en 2016, se preparó para ser entrenador aunque no ejerció, y que actualmente trabaja en un emprendimiento propio, se sumó a las personalidades del mundo River que bancaron a Micho, en un contexto donde el entrenador es mirado de reojo por algunas decisiones e irregularidades del equipo. Aunque para el Rayo, tenerlo en Núñez “es un lujo“.

El fuerte respaldo de Menseguez a Demichelis

En una entrevista con Diario Olé, el ex delantero se refirió al peso que tiene lo que pasa en las redes sociales en los protagonistas del fútbol, y usó como ejemplo al DT de River, que tiene en ese submundo a sus principales detractores. “Veo por ejemplo hoy a Demichelis, que está siendo muy criticado. Me parece magnífica la forma de manejarse que tiene, cómo se toma el tiempo de explicar cosas y su forma de manejarse es excepcional, pero inclusive hay un tiroteo gigante”, aseguró el cordobés.

“Es un lujo tener a Demichelis en River”, sentenció Menseguez.

“Es un lujo tener a Demichelis en River”, sentenció Menseguez.

En la misma línea, Menseguez recalcó que Micho “es una grandísima persona” y reflexionó: “Los imagino a los hijos mirando, a la mujer mirando… Y eso, quizá no a él porque es un terrible profesional, pero es inevitable que a la gente que está al costado le duela y eso es lo que te hace mal”. El ex San Lorenzo consideró que influye que “Marcelo Gallardo dejó una vara muy alta”, pero afirmó: “Martín hoy es de las personas más preparadas y es un lujo que esté en River.

El paso de Menseguez por River

Juan Carlos llegó a los 15 años luego de romperla en un torneo de Inferiores, y tras un destacado primer año en el club le llegó la posibilidad de integrar la Selección Argentina Sub 17. Al volver, realizó la pretemporada con el plantel de Primera del Millo, pero sin chances de jugar partió al Wolfsburgo alemán por 2 millones de euros.

Luego de sus pasos por Alemania y San Lorenzo (a donde llegó de la mano de Ramón Díaz y rápidamente se transformó en una pieza clave del equipo), y una brevísima estadía en el fútbol inglés, Menseguez volvió para tener revancha en River, nuevamente apadrinado por el riojano en 2013, después de una inactividad de dos años por una fuerte lesión. Y si bien debutó con gol (en una derrota 1-2 ante Estudiantes de La Plata), disputó apenas 13 partidos y ese fue su único tanto.

Un gol en 13 partidos para el Rayo Menseguez en River.

Un gol en 13 partidos para el Rayo Menseguez en River.

De todos modos, supo ser un recambio importante en la consideración de Ramón, y formó parte del equipo que en 2014 volvió a gritar campeón, en lo que luego antecedió a uno de lo ciclos más exitosos de la historia del club. Además de aquel Torneo Final, también estuvo en la consagración en la Copa Campeonato.

La nueva vida de Menseguez, lejos del fútbol y con un emprendimiento propio

Tras retirarse en 2016, el Rayo se preparó para ser entrenador pero se dio cuenta de que no era lo suyo, e incluso descartó la propuesta de Ramón para integrar su CT. Así, eligió “buscar una estabilidad emocional y psicológica, y poder disfrutar de mis seres queridos” y viró para otro lado. ¿Cuál? El de la espiritualidad. Me gusta estar en conexión con Dios y en oración. Siempre fui muy creyente, pero quizá este último tiempo como que decidí dedicarle más tiempo a esos momentos”, contó.

Al mismo tiempo, y radicado en Miramar, JCM se reencontró con la pelota de forma amateur en 2022, defendiendo los colores de Defensores de Miramar, una experiencia que le permitió “recordar por qué elegí ser futbolista“. Actualmente, trabaja junto a un amigo suyo en un emprendimiento de pizzas y empanadas que tendrá sede en Mar del Plata. ¿Lo tenían al Rayo cocinando? Él tampoco. Por eso aclara: “No las hago yo, ja“.