Después de un primer semestre muy bueno, la imagen de Martín Demichelis comenzó a decaer entre los hinchas de River por diferentes motivos, al punto de haber sido silbado por una parte del Monumental. Y si bien el DT sabe que la Copa Libertadores será fundamental para la consideración de la gente, puertas adentro el respaldo es total, y en ese sentido, Hernán Díaz, ex futbolista de River y actualmente trabajando en el club, se sumó a bancarlo.
“Demichelis me gusta mucho la verdad. Si pasó todo lo que pasó con, para mí, el mejor entrenador de la historia que fue Gallardo, y después venía alguien y pasaba todo lo que pasó, yo firmaba con los codos“, aseguró el ex lateral derecho del Más Grande, en entrevista con Nicolás Distasio para La Página Millonaria. “Todos decíamos ‘qué hacemos’, si no iba a salir otro como él, y llegó Demichelis y pasó todo lo que pasó”.
“Yo entiendo el exitismo, entiendo que hay que exigir, pero el equipo jugó muy bien cuando salió campeón. Después pasaron muchas cosas, se han ido piezas muy claves del equipo, pero fue puntero en la Copa Libertadores y estamos muy bien en el campeonato”, agregó Díaz. De todos modos, sí resaltó que “como dice el entrenador mismo, debemos mejorar cosas“, pero destacó que “conozco a Demichelis y tienen muchísima capacidad”.
Hernán Díaz, sobre la formación de juveniles y el rol de Demichelis
Actualmente, el campeón de la Copa Libertadores 1996 se desempeña como entrenador de las Inferiores, por lo que dio una visión sobre la formación de futbolistas y la importancia del DT de Primera como último eslabón de la cadena.
El santafesino reconoció que “hay procesos y momentos” pero afirmó que “el jugador se pone solo”. “No es lo mismo debutar con 16 o con 19, hay una cuestión física, de maduración. Pero cuando ves que el jugador va progresando, que entiende el juego, se pone solo”, explicó. En ese sentido, dijo que “es lindo ganar, pero nosotros tenemos que formar jugadores”.
“Yo creo que Demichelis ha ayudado mucho en el proceso de Echeverri y Mastantuono, de Zabala, son jóvenes. Porque muchas veces no nos damos cuenta de lo que significa para un chico jugar en un club como River, tienen que crecer al lado de los grandes, jugadores que sean modelos de los que aprender“, resaltó.
Por último, Díaz renegó de los que se jactan de haber sido los descubridores de los jóvenes talentos. “Vos no descubriste a Echeverri, si no lo descubrías vos lo descubría yo. Vos tuviste la suerte de estar enfrente y verlo jugar, pero después alguien lo recibió en Retiro a las 3 de la mañana, alguien lo contuvo, alguien lo aconsejó”. “Somos todos parte de un engranaje que trata de que el chico juegue en Primera”, sentenció.