Cuatro años pasaron desde que Javier Saviola decidió ponerle punto final a su segundo ciclo en River. Lejos de la continuidad que pretendía, comprendió que no era prioridad en la consideración de Marcelo Gallardo.

Pese a que esa falta de rodaje podría causarle rencor o algo por el estilo, el Conejo mostró admiración hacia la capacidad del Muñeco. "Como director técnico te deja muchísimas cosas. Es un entrenador muy ganador, tiene muchas virtudes", elogió el ex delantero.

"Gallardo es uno de los técnicos más importantes que ha pasado por el fútbol argentino en los últimos años", agregó Saviola, en diálogo con TNT Sports. Y manifestó un deseo: "A mí me encantaría verlo en Europa a Gallardo, es lo que todos estamos esperando".

Saviola no ahorró palabras para resaltar al DT: "Ojalá que Gallardo pegue el salto y esté con ganas de ir a clubes de Europa competitivos. Tiene una base como entrenador, estuvo muchos años en el fútbol argentino y le fue muy bien".

Con respecto a su segunda etapa en Núñez, el Conejo valoró el ciclo: "Quería volver y retirarme en River, era lo único que pretendía cuando estaba en Europa. Volver con mis hijos al Monumental y estar en la Copa Libertadores 2015".

Sin goles en la etapa que protagonizó durante el segundo semestre de 2015, Saviola dejó de lado cualquier lamento y guardó un lindo recuerdo. "Estoy totalmente agradecido a la gente de River", expresó el hombre de 38 años.