Germán Pezzella fue el primer jugador argentino en padecer coronavirus. El 14 de marzo se confirmó que los test realizados dieron resultados positivos. A partir de ahí, el defensor surgido de River y que actualmente pertenece a Fiorentina sufrió temor, más allá de que en su caso la enfermedad no puso en riesgo su vida ni nada por el estilo.

Sin problemas para dejar atrás el COVID-19, Pezzella confesó de qué manera atravesó la cuarentena obligatoria con aislamiento absoluto, lejos de su familia instalada en Argentina. "Está el cagazo de pensar '¿mañana me despertaré sin poder respirar, estaré complicado o no?'. Uno nunca sabe qué puede pasar", manifestó, en diálogo con Olé.

"Traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero. Pero internamente uno cuando está en la cama o mirando el techo y empieza a pensar o lee noticias, dice ‘uh, y yo estoy con este virus, vamos a ver para dónde repercute, para qué lado te lleva…’. Y también tenés el miedo de que al ser deportista te quede alguna secuela en los pulmones... No sé: un montón de preguntas que uno se va haciendo", expresó el defensor.

¿Cómo sobrellevó Pezzella el asunto? Con entretenimiento ("vi todas las series que hay en internet"), cursos a distancia sobre dirección de empresas y entrenamientos dentro del hogar. El respaldo profesional por Whatsapp también fue clave para los jugadores de Fiorentina que se infectaron: "Tenemos un cuerpo médico muy bueno. Estuvimos rompiéndoles los huevos todo el tiempo, sacándonos las dudas, y ellos nos fueron guiando".

Una vez recuperado, el marcador central de 28 años experimentó distintas sensaciones: "Fue un alivio, sí, pero el momento que estamos pasando no ayuda mucho para sentirme así. Desde que me dieron el positivo hasta que me volvieron a hacer los tests, que son dos, pasaron tres semanas. Yo me sentía bien, pero cuando no tenés la confirmación sigue siendo raro, porque no sabés hasta qué punto estás curado o no".

La situación mediática fue incómoda para Pezzella: "Me ponían una medalla: primer futbolista argentino con coronavirus, ja. La puta madre. Pero realmente mi preocupación era por los que me quieren. En un momento le dije al médico del club: '¿Esto tiene que ser comunicado con nombre y apellido? Porque estoy solo, tengo a toda mi familia y mis amigos allá, y va a repercutir muy fuerte en Argentina'. Yo para cuidarlos a ellos. Porque a mi vieja la llamaron 700 personas y quizás gente que, no sé, suena feo decirlo... Pero hay gente que la llamaba como diciendo 'se va a tocar el arpa el nene' ".

Además, Pezzella explicó de qué forma se habría contagiado: "Haciendo un repaso, la única manera de habérmelo contagiado es en el club. Es lo más probable porque además de tres jugadores, había cinco personas más con el virus. La otra es en el supermercado, aunque intentaba tomar todos los recaudos".