En las principales ligas del mundo no hay fútbol y, por tal motivo, los futbolistas todavía están de vacaciones antes de lo que será el regreso a los entrenamientos, la pretemporada y la preparación para llegar de la mejor manera al inicio de sus competencias. En Argentina están varios de los ex River que dejaron su huella en los últimos años. El pasado miércoles estuvieron en el Monumental Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta.

En el duelo ante Instituto ya había estado Enzo Fernández -junto a Lucas Martínez Quarta- alentando al equipo de Martín Demichelis desde un palco y recibiendo el cariño de todos los hinchas. Ese sentido de pertenencia es digno de admirar. Estos pibes se formaron en el club, pasaron años en las Inferiores, brillaron en Primera División y ahora que juegan en las mejores ligas del mundo, no se olvidan de donde salieron.

Marcelo Gallardo tampoco se olvida de donde salió, así lo dejó bien en claro el día que se inauguró su estatua. Allí les dedicó a los hinchas unas hermosas palabras. En las últimas horas, el Muñeco compartió un muy lindo momento junto a sus cuatro hijos y también amigos, entre los que se destacaron las presencias de Enzo Fernández y el Chino Martínez Quarta.

¿Qué será del futuro del Muñeco?

Hace algunas semanas recibió una oferta formal de Olympique Marsella, pero tras analizarla, decidió rechazarla. Mónaco era otro de los posibles destinos, pero dicho equipo ya anunció a su nuevo entrenador. La realidad es que es incierto su futuro de cara a la próxima temporada. Probablemente esté esperando una oferta que lo seduzca para hacerse cargo de un equipo competitivo con el que pueda luchar por cosas importantes.