El AEK Atenas griego metió un mercado de pases de lujo y contrató como refuerzos estrella de cara a la siguiente temporada a dos ex River: Roberto Pereyra y Erik Lamela. Y si bien hace varios días se anunciaron ambos traspasos, el volante zurdo fue presentado en las últimas horas, luego de llegar a Grecia, donde tuvo un impresionante recibimiento.

Coco quedó libre de Sevilla y pese a que se rumoreó la posibilidad de que vuelva a River, finalmente arregló en el club europeo firmando como jugador libre un contrato por tres temporadas, es decir, hasta julio de 2027. En ese entonces, Lamela tendrá 35 años.

El oriundo de Carapachay se fue del equipo sevillano luego de tres años en los que disputó 92 partidos, convirtió 16 goles y dio 7 asistencias. Sin embargo, en la última temporada solo fue parte de 19 encuentros, y jugó apenas 800 minutos. Es que se vio afectado por cinco lesiones a lo largo de la campaña, la última de ellas un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha de la cual está terminando su recuperación.

VIDEO: el impresionante recibimiento a Erik Lamela en Grecia

Lamela fue recibido como una estrella en el AEK Atenas, que intentará volver a lo más alto del fútbol griego. Viene de salir segundo en la liga local y disputará los playoff para ingresar a la fase de grupos de la UEFA Conference League, el torneo continental de tercer orden europeo. No solo será compañero de Roberto Pereyra, llegado en este mercado de pases, sino que también será dirigido por Matías Almeyda.