Rafael Borré y Matías Suárez hacen la diferencia en River. Ambos conforman una delantera intocable en este momento para Marcelo Gallardo. Tal es así que los números respaldan ampliamente la confianza que el técnico depositó en ellos: señalaron 10 de los 20 goles oficiales del equipo en lo que va del año.

River disputó 10 compromisos por los puntos en 2020, con siete triunfos, dos empates y apenas una caída. Además de mostrar un rendimiento muy positivo, la dupla ofensiva tiene un promedio de gol para resaltar: el colombiano y el cordobés comparten la cima de la tabla de artilleros del Millonario, debido a que tienen cinco tantos en el año.

Mientras Borré gritó frente a Independiente (2), Central Córdoba, Estudiantes de La Plata y Binacional, Suárez hizo lo propio contra Godoy Cruz, Banfield, el Pincha, Atlético Tucumán y el mencionado equipo peruano. Sin embargo, el ex-Belgrano contribuyó con tres asistencias: a Rafa tanto en el partido frente al club santiagueño como el miércoles pasado, cuando también dejó a Ignacio Fernández en posición de resolución.

Por lo tanto, 13 de los 20 goles oficiales de River en el año tuvieron injerencia directa de los puntas titulares. Aunque Ignacio Scocco y Lucas Pratto no atraviesan un buen presente, tampoco les alcanzaría con un desempeño correcto para desplazar a Borré y Suárez, protagonistas de una fórmula clave en la consideración del Muñeco.