El nuevo título de River da mucha tela para cortar ya que también marcó el fin de ciclo de algunos jugadores importantísimos como lo son Enzo Pérez y Jonatan Maidana. Además, también podría haber sido el último encuentro de Nicolás De La Cruz, que está a punto de continuar su carrera en el Flamengo. Por otro lado, el que sí seguirá firme y así lo confirmó, fue Esequiel Barco, que no dejó pasar la oportunidad para tirarle un dardo a Boca.
En declaraciones post partido con la TV, el ex jugador del Atlanta United sentenció: “Hoy ganó el más grande. Me quiero quedar muchos años más en este club”. De esa manera, chicaneó a Boca ya que hizo el contraste al afirmar que es River el más grande del fútbol argentino, y quien se queda con la copa a fin de año a diferencia del equipo de la Ribera, que no levantó ningún título oficial.
El año de Barco con River
ver también
El emotivo festejo de Nacho Fernández en el segundo gol de River para despedir a Maidana
Esequiel Barco tuvo un 2023 brillante desde lo futbolístico y fue, junto a Nicolás De La Cruz, de lo más firme para los ataques que generó el equipo en la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. Jugó 41 partidos entre los dos torneos domésticos; donde marcó siete goles; cinco por Libertadores, donde hizo dos goles; y uno por Copa Argentina donde no convirtió.