Con Agustín Sant’anna y Rodrigo Villagra abrochados, la búsqueda de River por estas horas está enfocada en un delantero de área que pueda llegar para competirle a Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto. Los cañones apuntan a Luciano Rodríguez, figura de la Sub 23 de Uruguay, pero en las últimas horas apareció una alternativa.

¿Jonathan Calleri puede ser refuerzo de RIver?

Desde Nuñez levantaron el teléfono y llamaron a Jonathan Calleri, ex delantero de Boca y hoy jugando en el San Pablo de Brasil. Hace cuatro años que el atacante defiende la camiseta del conjunto Paulista, donde marcó 63 goles en casi 170 partidos. La gestión por parte de River no avanzó, solo fue un llamado.

Según informó Germán García Grova, el contacto existió y Calleri agradeció el interés pero dejó en claro que se quedará en San Pablo, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y es pieza clave en el equipo. Su pase está tasado en 4 millones de euros.

¿En qué está lo de Luciano Rodríguez?

Con la venta al Feyenoord a punto de caerse, Liverpool de Uruguay espera que River eleve una nueva oferta en las próximas horas por el joven atacante. “El futuro de Luciano Rodriguez no está definido. Faltan detalles pero son muy importantes. Se puede ir mañana a Holanda, quizás pasado a River y hay otros mercados abiertos, o le podemos hacer un gran contrato para que juegue la Libertadores acá“, dijo su presidente José Luis Palma al respecto.

La primera oferta de River fue de 7 millones de euros por el 60% de la ficha. Rechazada automáticamente. Liverpool solicita entre 13 y 15 millones de euros y además quedarse con un porcentaje de una futura venta, sabiendo que el Club Progreso mantiene un 20% de los derechos económicos del jugador. Parecen números inalcanzables, pero River no se bajó de la pelea…