Después de una temporada en la que alternó como titular y suplente primero de Beltrán y luego de Rondón, finalmente Borja tendría su gran oportunidad. Si bien las cosas pueden cambiar con la pretemporada, Martín Demichelis ya tendría una contundente decisión con el colombiano.
Pese a que corrió de atrás en la consideración del DT durante todo el 2023, Miguel Borja finalmente se habría ganado la oportunidad de ser el nueve de River ya que Demichelis estaría decidido a que sea el delantero titular de cara a la próxima temporada según la información de Juan Patricio Balbi.
River habría declarado a Borja como jugador intransferible
Teniendo en cuenta este camino que tomaría el entrenador, desde River ya no quieren saber nada con una posible venta de Borja en este mercado de pases y por esto habría declarado al delantero como uno de los jugadores intransferibles del plantel.
Esta postura del club se habría tomado luego de los rumores que indicaban una posible oferta desde la MLS de los Estados Unidos o desde Arabia Saudita por el jugador del Millonario. Una que, al parecer, si llega será rechazada salvo que se pague la cláusula de salida.
Miguel Ángel Borja será el nueve de River. (Prensa River)
La cláusula de Miguel Borja ya bajó en relación al 2023
Según lo estipulado en el contrato de Borja, a partir de la jornada del pasado lunes se vio una baja considerable en la cláusula de rescisión del delantero ya que la misma pasó de 10 millones de dólares a 8 millones de la misma moneda.
ver también
Los motivos por los que River no puso a Lucas Alario como prioridad
A su vez, si el jugador continúa en el club en enero del 2025, la misma volverá a sufrir una baja bastante grande ya que se reducirá al 50% quedando en 4 millones de dólares hasta el final de su contrato con la institución.
River buscará otro delantero pese a la continuidad de Borja
Más allá de la decisión que tomó el Millonario en cuanto al futuro de Borja, desde el Millonario igualmente saldrán a buscar un delantero para la temporada 2024 ante las negociaciones fallidas por Lucas Alario y Matías Arezo.
Si bien se buscaría un nombre de jerarquía, el posible refuerzo llegaría al club para pelear un puesto con Miguel Borja, Agustín Ruberto y Facundo Colidio; los tres delanteros que Martín Demichelis tendría hoy por hoy para el puesto.
Los sondeos por Miguel Ángel Borja no lo alejaran de River.