El Millonario llegó hasta Rosario con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis depende de sí mismo y logrará esta meta si consigue esta tarde los tres puntos en el Gigante de Arroyito. También si se da en esta jornada otra combinación de resultados, inclusive sin ganar en la casa del Canalla.
El Más Grande deberá afrontar un duro examen y no la tendrá para nada fácil. Es que Rosario Central no pierde en su estadio desde hace 21 partidos. Además, el equipo de Miguel Ángel Russo se juega cosas importantes: buscará meterse entre los cuatro mejores de la Zona A y también apuntará a la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la Tabla Anual.
El Millonario encaró esta semana previa al encuentro frente al Canalla con optimismo, más allá de la última derrota frente a Huracán en el Estadio Monumental. Es que Martín Demichelis pudo contar con la totalidad de sus futbolistas. No tiene lesionados ni suspendidos para este choque en Rosario.
La mejor noticia de todas es que River podrá contar nuevamente con Nicolás De La Cruz, que viene de sumar 45 minutos frente al Globo y llega a este partido en plenitud desde lo físico. La inflamación en el tendón de aquiles que lo dejó afuera de los encuentros frente a Independiente y Gimnasia en el Bosque ya quedó en el pasado y el uruguayo no volvió a sentir síntomas de un dolor que complicó su regreso luego de la última fecha FIFA.
A pocas horas de viajar rumbo a Rosario, donde el Millonario fue recibido por una multitud en la puerta del hotel, el cuerpo técnico del Más Grande comenzó a dar señales de lo que tiene preparado para enfrentar a Rosario Central. Martín Demichelis confirmó la lista de convocados, con varias ausencias de peso. Entre ellos, desafectó a Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, David Martínez, Sebastán Boselli y Bruno Zuculini. No fueron las únicas sorpresas.
Equipo confirmado para visitar a Rosario Central
Martín Demichelis definió los once para visitar a Rosario Central, con varios cambios de última hora y algunas novedades con respecto a los últimos partidos. ¿La alineación? Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
De esta manera, Martín Demichelis prefirió elegir la base del equipo de viene de perder frente a Huracán, más allá que en el transcurso de la semana se barajó que podían regresar Andrés Herrera y Enzo Díaz a los laterales, que Rodrigo Aliendro continuaría como rueda de auxilio de Enzo Pérez y que Nicolás De La Cruz ingresaría por Nacho Fernández. Finalmente, nada de esto sucedió, ya que el volante uruguayo reemplazará a Aliendro en la mitad de la cancha.