El Mundial Sub 17 demostró que River tiene futuro gracias a sus divisiones inferiores, a las que a lo largo de su historia protegió e incentivó para lograr grandes resultados. Con Ulises Giménez, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Agustín Ruberto e Ian Subiabre, el Millonario sabe que tiene un gran recambio en un futuro, y mientras tanto toma medidas para fortalecer el buen camino de la cantera.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

A sabiendas de que los mencionados juveniles de la Sub 17 tienen todos contrato con el club y por ende se aseguró el patrimonio de los mismos, ahora puso la rúbrica otra joven promesa que ya entrenó en primera. Se trata de Enzo Aguirre, jugador de Reserva que tiene un partido en el equipo del Pichi Escudero y ya entrenó con el plantel que dirige Martín Demichelis.

Aguirre puso el gancho para estar vinculado con River hasta diciembre de 2025. Es un volante mixto con llegada al area que puede hacer las veces de doble cinco. Por otro lado, el juvenil de River tiene 20 años y llegó desde Boca Unidos de Corrientes, provincia de la que es oriundo. El partido que jugó en Reserva fue contra Rosario Central, que terminó en caída 2 a 1 para el elenco de Escudero.

Los otros juveniles que tuvieron su firma con River

Además de Enzo Aguirre, hay otros dos juveniles de River que pasaron por las oficinas para poner su rúbrica. El primero de ellos es Martiniano Sueldo, también volante pero de marca, el típico central o cinco. Tiene 20 años y todavía no jugó con la división a la cual pertenece, aunque ya por este año no podrá hacerlo debido a que los de Escudero quedaron eliminados de la Copa de la Liga en fase de grupos. Su vínculo con la institución será hasta diciembre de 2024.

El último de los casos es el de Thiago Serrago, quien ya jugó varios encuentros en la Reserva del club y su contrato terminaba en diciembre. La dirigencia logró convencerlo para la renovación de su contrato hasta fines de 2025. Tiene 19 años y también es mediocampista.