River tiene un funcionamiento como equipo que permite que el trabajo general esté por encima de las riquezas individuales. En ese contexto, algunos jugadores resultan imprescindibles para que ese rendimiento tenga regularidad, tal es el caso de Enzo Pérez, indispensable de cara a la final de la Copa Libertadores contra Flamengo.

Tras sufrir un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo durante el triunfo 2-0 contra Estudiantes (Caseros), el volante mendocino causó preocupación. Sin embargo, Marcelo Gallardo dio tranquilidad al hablar del asunto en la conferencia de prensa posterior a la clasificación a la instancia decisiva de la Copa Argentina.

"Por lo que me dicen los médicos, no es nada de importancia. Nada para preocuparse", avisó el Muñeco, sin signos de incertidumbre. Y los hechos le dieron la razón al DT porque esta mañana el mediocampista de 33 años trabajó a la par de sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana luego del descanso de ayer.

La rutina de hoy en el predio de Ezeiza se desarrolló en tres etapas. Primero hubo trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, actividades físicas de capacidad aeróbica; por último, ejercicios técnico-tácticos y de definición. Mañana el entrenamiento comenzará nuevamente a las 9 horas, en el mismo lugar. Un día después será el viaje a Lima, Perú.