Claudio Echeverri será nuevo jugador del Manchester City a partir del año 2025, porque se quedará en River en el 2024 para disputar los dos torneos locales, la Copa Argentina, las finales pendientes y la Copa Libertadores. Este miércoles se dieron a conocer los números finales de la transacción y de la misma, el Millonario recibirá 14.5 millones de euros en una renta inicial.

Por otro lado, habrá otros 9 millones de euros limpios para la institución de Núñez, alcanzando así los 23.5 millones de la misma moneda, y situándose en ese total neto, por debajo de la cláusula de rescisión (que es de 25). Si se tiene en cuenta que casi 5 millones de euros se dejarán en impuestos, entonces el valor es el de 28 que se había informado días anteriores. Sin dudas es un dinero por el cuál se puede salir al mercado de pases para reforzar al plantel de Demichelis.

Las ventas más caras en la historia de River

El ranking de las ventas más caras de la historia de River lo sigue liderando Enzo Fernández, que se fue por 18 millones de dólares pero que al ser adquirido por el Chelsea y conservas el Más Grande un 25% de una futura venta, sumado a ingresos por mecanismos de solidaridad y demás, lo redondearon en 50 millones de euros.

Por debajo de él vienen los 28 millones de dólares limpios por el pase de Javier Saviola al Barcelona y 24 millones de dólares le pudo sacar River al pase de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, de Alemania. Si se considera el total de la venta en 28, lo de Echeverri empata a la operación de Saviola y se ubica en el segundo lugar. Si se cuentan los 23,5 limpios que quedarán, estaría por debajo del Conejito.

1 – Enzo Fernández: 18 millones de euros al Benfica + 32 millones por la venta del Benfica al Chelsea (25%). Total: 50 millones

2 – Javier Saviola: 28 millones de dólares por la transferencia al Barcelona

3 – Claudio Echeverri: 23.5 millones de euros (25.6 millones de dólares)

4 – Lucas Alario: 24 millones de dólares por la trasferencia al Bayern Leverkusen

5 – Julián Álvarez: 24 millones de dólares por la transferencia al Manchester City

6 – Marcelo Salas: 20.4 millones de dólares a la Lazio de Italia



7 – Exequiel Palacios: 20.1 millones de dólares al Bayer Leverkusen

8 – Pablo Aimar: 20 millones de dólares al Valencia

9 – Lucas Ocampos: 18.75 millones de dólares al Mónaco

10 – Gonzalo Higuaín: 18 millones de dólares al Real Madrid