El equipo de Martín Demichelis consiguió el título de la Liga Profesional, pero no se conforma y var por más. Es que el Millonario conformó un plantel extenso para apuntar a todos los frentes y para seguir cosechando vueltas olímpicas. Así lo exige la historia, pero también el presente inmediato. Y la Copa Argentina siempre es un torneo seductor para el Más Grande.

Este jueves por la noche, el campeón del fútbol argentino tendrá un duro examen en Mendoza. A partir de las 22 horas, River se medirá con Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas. Si bien es un partido por 16avos. de final, tiene sabor a final anticipada. Es que los dirigidos por Javier Gandolfi vienen realizando una gran temporada. Hasta le ganaron al Millonario en el torneo y fue el único equipo que dio pelea en lo más alto de la tabla, al menos hasta el fin de semada pasado.

Si bien no hay alineaciones confirmadas, se espera que los dos equipos salgan a disputar este encuentro con lo mejor que tienen a disposición. Los entrenadores se conocen muy bien desde hace muchos, compartieron pensión y formación en River, y forjaron una gran amistad. De hecho, Javier Gandolfi estuvo muy cerca de formar parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis, pero la propuesta de asumir como DT de Talleres pudo más que el llamado de Micho. Esta noche, volverán a cruzarse y fundirse en un abrazo.

El posible rival en caso de vencer a Talleres

El Millonario mira de reojo lo que se viene. Si bien Martín Demichelis y su cuerpo técnico son cultores del paso a paso, el cuadro de los próximos partidos de la Copa Argentina ofrece un atractivo especial. En caso de vencer esta noche a Talleres, el Más Grande tendrá la posibilidad de cruzarse en octavos de final con el ganar del cruce entre Colón y Lanús, partido que todavía no tiene día ni horario confirmado.

¿Puede haber un posible superclásico? Sí y la chance está más cerca de lo imaginado. Es que si River y Boca logran avanzar en las próximas dos instancias, volverán a verse las caras, esta vez en los cuartos de final de la Copa Argentina.