River comenzó la semana con una cara nueva y un refuerzo largamente esperado. Luego de de ocho años, Ramiro Funes Mori volvió al club que lo formó y lo lanzó al fútbol profesional. Regresó en plenitud desde lo físico, luego de haber disputado casi todos los partidos con la camiseta del Cruz Azul durante el último año. Y empezó a trabajar bajo las órdenes de Martín Demichelis sabiendo que tendrá un bravo desafío por delante: pelear el puesto con Paulo Díaz y Héctor David Martínez, dos centrales zurdos que demostraron estar a la altura del Millonario, más allá de algunos altibajos.

El Mellizo se sumó a los entrenamientos de River el lunes por la tarde, cuando el plantel volvió a verse las caras en el predio de Ezeiza luego de los festejos en el Monumental por la obtención del campeonato. Un día después, hubo práctica abierta para la prensa y se filtraron las primeras imágenes del defensor, que apareció con su nuevo dorsal (el número tres) y participó de algunos ejercicios con pelota. Trabajó a la par de sus compañeros y respondió de manera óptima a las exigencias. “Ramiro se pone la camiseta y juega”, comentaron desde la intimidad del plantel millonario. Sin embargo, su debut deberá esperar un poco más.

Este miércoles por la noche la delegación millonaria partió rumbo a Mendoza para enfrentar a Talleres de Córdoba por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Luego de la práctica vespertina en River Camp, Martín Demichelis y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de convocados y el nombre de Ramiro Funes Mori fue uno de los grandes ausentes. Más allá de la puesta a punto desde lo físico y futbolístico, hay una razón reglamentaria: el libro de pases todavía no está abierto para el fútbol local y el Millonario recién podrá utilizar sus refuerzos una vez que finalice la Liga Profesional 2023 (restan todavía dos fechas).

¿Cuándo podría ser el debut de Ramiro?

El flamante refuerzo de River se quedará en Buenos Aires entrenando con uno de los preparadores físicos y con los futbolistas que no fueron citados para el encuentro de esta noche frente a Talleres en el Malvinas Argentinas. Ramiro Funes Mori podrí debutar con la camiseta de River en la Copa Libertadores, donde sí está abierta la posibilidad de introducir cinco cambios en la lista de buena fe. Uno de ellos será el ingreso del Mellizo, que posiblemente reemplace a uno de los juveniles que forman parte de la Reserva.

Cabe recordar que el Más Grande se medirá ante Inter en los octavos de final de la Conmebol Libertadores. El encuentro de ida se disputará el martes 1° de agosto en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta será una semana más tarde, el 8/8 en Porto Alegre.