River se prepara para afrontar un nuevo compromiso lejos del Monumental, esta vez de carácter amistoso. Los dirigidos por Martín Demichelis enfrentarán este viernes 22 de marzo a Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Un encuentro que le servirá al DT millonario para probar algunos jugadores que vienen sumando menos minutos.

Con las ausencias obligadas de Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Pablo Solari y Claudio Echeverri, convocados a las distintas selecciones por la fecha FIFA, el Más Grande viajará rumbo a Mendoza con un plantel diezmado y reforzado con algunos juveniles. La idea es probar algunas variantes y sobre todo, evaluar a aquellos futbolistas que vienen algo más rezagados en la consideración del DT.

Uno de esos jugadores que tendrán la chance de sumar minutos es Manuel Lanzini, que en lo que va del 2024 todavía no pudo jugar de manera oficial. Su última participación fue en el último amistoso de pretemporada en los Estados Unidos, frente a Pachuca. Casi dos meses después volverá a tener rodaje dentro de un campo de juego.

La otra buena noticia será la presencia de Franco Mastantuono. El enganche juvenil viene de renovar su contrato y de firmar por una cláusula récord para el fútbol argentino. Se estima que para este encuentro ante la Lepra mendocina podría jugar desde el arranque junto a Manuel Lanzini en la creación.

El probable equipo para el amistoso frente Independiente Rivadavia

A la espera del último entrenamiento en River Camp y de la confirmación de la lista de convocados, Martín Demichelis analiza realizar una rotación casi total con respecto a la última formación. Además, el DT millonario podría incluir en el complemento algunos juveniles que viajarán con el plantel profesional.

¿El posible equipo? Ezequiel Centurión; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini; Franco Mastantuono, Miguel Borja y Facundo Colidio.