El empate frente a Banfield en el Monumental dejó sensaciones encontradas. Por un lado, el Millonario tuvo un primer tiempo muy flojo, errático e impreciso. Pero en el complemento mostró una franca mejora en el rendimiento y hasta convirtió a Marcelo Barovero en la gran figura del partido. Demichelis tomó nota de lo bueno y de lo malo. Por eso en la semana superclásica probó variantes y alternativas.

El DT del Millo hizo algunos ensayos y dio pistas del probable equipo que saldrá al césped del Monumental para enfrentar al rival de toda la vida. Hay una esqueleto que repetiría la base del equipo que viene siendo protagonista de los últimos partidos en la Copa de la Liga. Pero también habría algunos ajustes que tienen que ver con los últimos rendimientos, pero también con el rival de turno.

En el fondo, la única duda a esta altura pasa por el lateral derecho. Allí podría aparecer el primer batacazo. Es que en los últimos trabajos tácticos, Martín Demichelis probó con Agustín Sant’Anna. El ex Defensa y Justicia podría ganarle la pulseada a Andrés Herrera, por una cuestión primordial: la presencia de Kevin Zenón en el sectir izquierdo del medio de Boca. El Yacaré va mejor de lo que vuelve. Por esta razón Sant’Anna tiene todos los boletos para jugar su primer clásico desde el arranque.

En el medio, la incógnita pasa por la conformación del doble eje de volantes centrales. Si bien Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro venían cumpliendo una buena tarea, en los últimos partidos dejaron una imagen un poco más deslucida. A River le costó ganar el medio, sobre todo en Tucumán. A esto se le suma que Rodrigo Villagra tuvo una muy buena semana de entrenamientos. Desde el cuerpo técnico lo vieron mucho más recuperado desde lo físico y suma serias chances de jugar desde el inicio.

Otro que pareció sacarle provecho a la semana fue Claudio Echeverri. El Diablito sorprendió y para bien al cuerpo técnico. Voló en las últimas prácticas y también parece haber ganado un lugar en el once incial, en el que será su primer superclásico. De esta manera, con los ingresos del chaqueño y de Villagra, el DT millonario podría romper con el doble cinco que venía utilizando hasta acá y apostar por uno de los dos: Fonseca o Aliendro.

Adelante, todo parece indicar que Miguel Borja llegará con pocas chances de jugar. Por esta razón, Facundo Colidio será el único punta y referencia de ataque. Volvería así “el River de los volantes”. Una fórmula que dio resultados en el pasado y que volvería a ponerse a prueba este domingo en el Monumental, en un partido bisagra para encarar todo lo que viene.

El probable equipo de River para el superclásico

Con este panorama, Martín Demichelis podría realizar para el superclásico tres cambios con respecto al equipo que viene de igualar ante Banfield en el Monumental. ¿El probable once? Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca o Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio.