River venció a Deportivo Táchira en el Monumental y terminó la fase de grupos siendo el mejor equipo del continente. Los dirigidos por Martín Demichelis terminaron esta instancia de la Copa Libertadores con 16 puntos y superó a los equipos brasileños: Atlético Mineiro finalizó con 15, Palmeiras y Fluminense con 14. De esta manera, podrá definir todas las series de eliminación directa en condición de local.
Más allá del objetivo deportivo que se trazó River desde el inicio de la competencia, también había un incentivo económico. Es que al igual que en la edición 2023, Conmebol entregó por cada partido ganado un premio por “mérito deportivo”. Por eso también era importante cosechar la mayor cantidad de unidades y terminar la fase de grupos lo más cerca posible del puntaje ideal. Eso también lo consiguió el Millonario.
El premio que recibirá River por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores
El equipo de Martín Demichelis no solo se quedó con el liderazgo del Grupo H, sino que además terminó la fase de grupos siendo el mejor de todos los punteros. Terminó invicto, con 5 triunfos y 1 empate en las seis fechas disputadas. Lo que le permitirá, además de definir todas las series como local en el Monumental, obtener un jugoso premio.
Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River ya se había asegurado hace dos partidos atrás la suma nada despreciable de USD 1.250.000, pero el Millo fue más y desembolsó un bonus de USD 1.650.000 por mérito deportivo, gracias a los cinco partidos que ganó en la fase de grupos (son USD 330.000 por cada encuentro ganado).
Esta cifra, que alcanza los USD 2.900.000, se suma a los 3 millones de dólares que recibió River por solo participar de la fase de grupos (un millón de dólares por cada partido de local). En definitiva, el Más Grande terminará desembolsando unos 5.9 millones de dólares al término de esta cuarta fase de la Copa Libertadores. Un monto que buscará seguir agrandando a medida que logre avanzar a las siguientes instancias.