El plantel millonario volvió a verse las caras esta mañana en el predio de Ezeiza, luego de tener una jornada libre en el inicio de la semana. Los dirigidos por Martín Demichelis ya tienen el foco puesto en Arsenal, el próximo rival en la Copa de la Liga Profesional. Un partido clave para River, que necesita dejar atrás la pálida imagen que dejó en el último encuentro ante Vélez y para superar algunos conflictos internos que alteraron la normalidad en las últimas semanas.
En el entrenamiento de esta mañana en River Camp, los futbolistas realizaron algunas tareas con el balón. Más allá de los trabajos intensos que realizó el plantel, hay tres grandes noticias para el Millonario: por un lado, Martín Demichelis recuperó para el próximo partido a Leandro González Pírez y a Rodrigo Aliendro; por otro, la novedad más importante es que Gonzalo Martínez entrenó a la par de sus compañeros y ya tiene el alta médica definitiva.
Hace unos días atrás, en medio de la cena anual y solidaria de la Fundación River, el propio Pity Martínez había adelantado que le faltaban pocos días para volver a trabajar junto al resto del gupo. Ese día finalmente llegó y ahora buscará ponerse a pleno desde lo físico y lo futbolístico para volver a sumar minutos oficiales con la banda roja en el pecho. Lo que sí es un hecho es que este domingo no estará frente a Arsenal.
¿Llega el Pity al superclásico en la Bombonera?
Más allá del optimismo que mostró Gonzalo Martínez en las últimas semanas, el Pity es cauteloso a la hora de hablar sobre su posible presencia en el próximo superclásico: “No estoy pensando en volver para ese partido. Lo importante es que mi físico esté muy bien. Estoy muy bien, es una realidad. Siempre dije que iba a volver acá estando bien física y mentalmente”, afirmó en la cena de la Fundación River.
El superclásico se disputará el fin de semana del 1° de octubre (todavía resta la confirmación oficial debido al debate presidencial que se realizará ese mismo domingo) y Gonzalo Martínez cuenta con varios puntos a favor: tiene un físico privilegiado, que suele asimilar y superar las lesiones con rapidez, y una cabeza muy positiva, que empuja siempre para adelante. Para este partido frente a Boca quedan poco menos de tres semanas y el día a día determinará cuándo será el ansiado regreso. Por lo pronto, la ilusión de ver al autor del tercer gol en Madrid en la Bombonera está más viva que nunca.