El regreso de Gonzalo Martínez a River está acompañado de muchísima cautela. Más allá de algunas imágenes que se publicaron en las redes sociales, el Pity tiene la cabeza puesta en su recuperación y en el deseo de volver a un campo de juego luego de seis meses de una intensa rehabilitación. Gran parte del tiempo lo pasó Argentina, donde realizó tareas kinésicas junto a Franco Bombiccino, ex integrantes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo e hijo del histórico kinesiólogo de River Jorge Bombiccino. De alguna manera, estuvo siempre muy cerca del Más Grande.

Luego de realizarse la revisión médica y de poner la firma de su nuevo contrato con el Millonario, el Pity Martínez tomó la decisión de subir a un avión para viajar hasta Europa. Que el hincha de River no se asuste: era una travesía programada y que tiene la autorización del cuerpo técnico y de los dirigentes del Más Grande. Y tiene que ver con una noticia que espera todo el Mundo River en el transcurso de los próximos días.

¿A qué viajó el Pity al Viejo Continente? El héroe de Madrid viajó paradójicamente a la ciudad de Barcelona, donde visitará a Ramón Cugat, un médico muy prestigioso, que operó a muchos futbolistas que juegan en las principales ligas del mundo. También se encargó de la intervención quirúrgica de Gonzalo Martínez hace seis meses atrás. El especialista no sólo se encargo de la cirugía, sino que además hizo un seguimiento exhaustivo de la evolución del flamante refuerzo de River.

El objetivo del Pity Martínez es someterse a nuevos chequeos y estudios médicos para constatar cómo viene la evolución de su lesión. Si el ligamento se encuntra sano y en condiciones de realizar práctica deportiva, el mediapunta millonario regresará a la Argentina con el alta médica. Esto le permitirá entrenar a la par de sus nuevos compañeros y realizar una puesta a punto desde lo físico para volver a jugar. ¿Cuándo? Se espera que dentro de un mes, cuando el Más Grande afronte el tramo final de la Copa de la Liga Profesional.