Después de una semana en la que el hincha de River lo criticó mucho por su festejo ante Central Córdoba, incluso fue silbado por algunos ante Libertad, Esequiel Barco se volverá a encontrar con la gente del Millonario en el Estadio Monumental.
Titular por decisión de Martín Demichelis, Barco tendrá acción desde el minuto cero ante Belgrano y, en la previa al partido, aprovechó para mandarle un mensaje a la gente: “Fue un desahogo personal. Le pido disculpas a los hinchas de River si se sintieron ofendidos”.
De esta manera, el jugador que estará desde las 18 horas ante Belgrano junto a Claudio Echeverri en la creación del juego aclaró que “no fue contra ellos”, en referencia a los hinchas, sino que se sacó un peso muy importante de encima ya que “está muy contento” en el club.
La importancia de volver al once para Barco
Luego de varios partidos en el banco, Barco declaró estar “muy contento por la oportunidad que me dio Martín (Demichelis)” ante las cámaras de TNT Sports mientras se mostró tranquilo por la mala racha que rompió últimamente.
En base al juego que tendrá ante Belgrano, Barco explicó que le pide Martín Demichelis: “Le soy útil a Martín de enganche o por izquierda. Dos posiciones en las que me siento muy cómodo”.
El mal momento que pasaba Esequiel Barco en River
Sin convertir un gol desde noviembre del 2023, Esequiel Barco no venía acumulando buenos rendimientos en River durante este año. Tan es así que Demichelis lo sacó del once titular para afianzar al Diablito Echeverri en el mismo.
Sin embargo, tras reacomodarse post nacimiento de su primera hija, Barco levantó el rendimiento e ingresó de muy buena manera en los últimos tres partidos. Incluso, en el gol de la polémica, se sacó la mufa de una manera espectacular.