Ignacio Fernández, un tema de conversación recurrente entre los hinchas de River en los últimos partidos. Lejos quedó aquella frase de Martín Demichelis en una conferencia de prensa planteando la dificultad en sacar del equipo a un jugador tan pesado como Nacho, pese a que sus rendimientos vienen bajando desde hace rato.
Para los hinchas era insostenible su titularidad y llegó un punto en que Demichelis hizo un análisis similar, por eso salió del once inicial anoche ante Rosario Central, después de una floja performance frente a Táchira. Y es ahí donde Nacho parece que va a saber reinventarse ingresando desde el banco de suplentes.
¿Nace un nuevo Nacho Fernández?
Micho volvió a elogiar al número 26 y explicó por qué lo sacó de la formación: “Sigue siendo importante, por eso entró y jugó bárbaro porque es importante para el equipo. Cuando considere que tiene que jugar de arranque, va a jugar. Cuando considere que tenga que sentarse en el banco de suplentes, se sentará y Nacho lo aceptará porque seguirá siendo competitivo“.
El ex Gimnasia saltó a la cancha en el complemento ante Central y le cambió la cara a River en un puñado de minutos, dándole fluidez al juego, arriesgando con algunos pases entre líneas y sobre todo con la lucidez mental que siempre tuvo pero que le estaba costando mantener desde el minuto cero.
No sería descabellado pensar que, por el momento, Nacho no está para ser titular (al menos no en partidos de mucha intensidad) y que puede encontrar un nuevo rol y una manera de ser importante para el equipo ingresando en momentos determinados de un encuentro para agarrar al rival cansado, como ocurrió ayer.