Manuel Lanzini fue titular por primera vez desde su regreso a River y lo hizo en el Estadio Monumental, su vieja (y nueva) casa. Con la 10 en la espalda, el ex West Ham salió desde el inicio frente a Barracas Central y trató de hacerse cargo del juego del equipo. Después de un primer tiempo flojo en general, Manu levantó en el complemento y terminó siendo reemplazado por Facundo Colidio a los 62 minutos.
No era titular desde el 14 de mayo en un partido por Premier League ante el Brentford y ahora irá por su primer gol con el Manto Sagrado, para cortar la sequía que arrastra desde el 21 de mayo de este año cuando le marcó al Leeds United. Su regreso fue una de las mayores atracciones de la noche y el enganche sintió el cariño de la gente.
Su estadía en cancha dejó números interesantes: tocó 64 veces la pelota, tuvo una efectividad del 89% en pases, ganó tres de seis duelos y tuvo un remate bloqueado, ese del segundo tiempo en el que se le fue largo el control tras un excelso pase de Borja no look.
El mensaje de Lanzini luego del triunfo en el Monumental
Terminado el partido ante Barracas y con la felicidad de haber goleado en su vuelta a Nuñez, Lanzini usó su cuenta de Instagram para dejarle un mensaje de alegría a los hinchas: “Que lindo volver al monumental y ganando de esta manera vamos river carajo“, escribió el mediocampista.