La controversia por las declaraciones del Diablito Echeverri reconfiguraron la semana y el fin de año de todo River, porque se especulaba con que pueda renovar su contrato sin problemas. Ya desde la familia deslizaron que él no se irá libre sino que le dejará dinero al Millonario, y hasta desde la dirigencia buscan una plusvalía. Y quien ahora se expresó fue el hermano del delantero del Millonario, Yonathan Echeverri.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

A través de una historia de Facebook en la cuál se lo veía al Diablito en acción en la final del Trofeo de Campeones, su hermano fue contundente: “Cuando un jugador está para jugar, tiene que sumar minuto. No comerse cuatro meses en el banco”. De esa manera, atacó con munición gruesa a Martín Demichelis y las decisiones que tomó con el Diablito Echeverri desde que debutó, al menos hasta ahora que fue titular en una final.

El hermano de Echeverri lo defendió de los detractores

Los hinchas de River tomaron de manera negativa el hecho de que Claudio Echeverri haya dicho que no renovará su contrato. En su Facebook, Yonathan Echeverri escribió: “Felicitaciones hermano por ese logro de salir campeón con esta camiseta que tanto amamos. Hoy todos se ponen a opinar y matarte por lo que declaraste. Sos un chico y esas cosas las vas a ir aprendiendo. Sabes que nosotros te vamos a bancar siempre”, se descargó.

Por último, el compañero de vida del crack de 17 años de River, fue tajante: “Sabemos que sos una persona de bien y un agradecido a River. Los demás que hablen sin saber, te quiero hermano”. Con el receso de verano, las cartas están abiertas para que Claudio Echeverri intente volver a ganarse el cariño de los hinchas.

¿Hasta cuándo tiene contrato el Diablito Echeverri con River y de cuánto es su cláusula?

El contrato de Claudio Echeverri con River rige hasta diciembre del año 2024 y la cláusula de salida es de 25 millones de euros. La idea de  la dirigencia es sí o sí asegurarse la entrada de dinero por la futura del delantero de 17 años a quien él mismo le puso plazos: seis meses o un año. Para esto, no puede permitir que se agote su relación laboral a fines del año que viene, ni que firme un precontrato en junio.

El ”consejo” de Demichelis al Diablito Echeverri

Después de sus declaraciones, el que habló sobre Claudio Echeverri fue el técnico de River, Martín Demcihelis, y fue contundente. En diálogo con TNT Sports, dijo: “Claudio, de momento, tiene que disfrutar el título. Obviamente es joven y a veces cuando te ponen el micrófono después de un partido, después de haber jugado su primer partido como titular y ganado un título siendo más protagónico, tiene sensaciones encontradas“.

Lo más fuerte vino sin dudas con el “consejo” que el técnico de River le dio al juvenil de 17 años. En ese sentido, Demichelis dijo sobre Echeverri: “Hay que aconsejarlo, no creo que tenga prisa de querer irse de esta institución. De esta institución no hay que querer irse”. Por último, sentenció: “Esta institución es enorme (…) está claro que todos sueñan con jugar en Europa, pero esta institución es enorme”.