River gritó campeón en el fútbol argentino tras ganarle contra Rosario Central en el Trofeo de Campeones. El equipo de Demichelis levantó el pagaré de haber vencido por primera vez al Canalla en el año. Y al mismo tiempo, Enzo Pérez jugó su último partido, por lo que al finalizar se cayó el estadio para ovacionarlo. Los jugadores tuvieron un gesto conmovedor con él: todos se pusieron la cinta de capitán.

El gesto tiene que ver con homenajear al futbolista que llegó hace más de seis años y se metió en el corazón del hincha, precisamente siendo un hincha más y defendiendo la camiseta desde adentro. También se hicieron eco de la ovación: “Olé, olé olé olé, Enzo, Enzo” que caía desde las tribunas. Y lo levantaron en andas para agradecerle y darle el último gran gesto de amor en nombre de todos los riverplatenses. Enzo Pérez cierra una etapa maravillosa.

La historia de Enzo Pérez en River

Enzo Pérez llegó a River en agosto del año 2017 a cambio de 3 millones de euros para salir del Valencia, equipo español donde era ni más ni menos que el capitán. Tenía 31 años por ese entonces y se posicionó para ser el compañero de Leo Ponzio, jugando como doble cinco en sus primeros meses allí. De a poco, se fue ganando el cariño y la aprobación total del hincha.

El resto, y lo sabe bien el hincha, es historia: ganó la Copa Libertadores del 2018, además de dos Copa Argentina, una Recopa Sudamericana, dos Supercopa Argentina, dos ligas y un Trofeo de Campeones, que mañana podría duplicar. Fueron 240 partidos en los que convirtió 6 goles y brindó 10 asistencias.

El emotivo abrazo de Enzo y Jonatan Maidana en la última función. (Foto: Getty).

El emotivo abrazo de Enzo y Jonatan Maidana en la última función. (Foto: Getty).

El abrazo entre Maidana y Enzo

Otra emoción muy fuerte en River se dio con el ingreso de Jonatan Maidana, quien fue homenajeado por partida doble: cuando Nacho hizo el gol y entrando en los minutos finales. El defensor también jugó su último partido en el club y dirá adiós tras más de 10 años de vinculación, divididos en dos etapas. El cambio fue Enzo por Joni, y el abrazo entre los dos próceres conmocionó a los hinchas.