Es una de las grandes figuras de la Liga Profesional. Desde que llegó a San Lorenzo de Almagro, no solo se consolidó como titular en el equipo de Rubén Darío Insúa, sino que además se transformó en uno de los pilares del Ciclón, que en algún momento peleó mano a mano el torneo con River. Augusto Batalla, con 27 años, se encuentra en un punto de madurez justa para convertirse en uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Y la buena noticia para el Millonario es que su pase todavía pertenece a River.
Más allá del gran presente que atraviesa en San Lorenzo, en el Más Grande cuenta con una cláusula especial que permitiría recuperar al futbolista a partir del 30 de junio. Es que en la última negociación entre los clubes, River incluyó una opción de repesca que lo habilita a contar con el futbolista más allá del deseo del Ciclón. Y si bien hay un diálogo abierto entre las dos instituciones, el Millonario ya tendría tomada una decisión con respecto al futuro de Augusto Batalla.
ver también
River tomó una decisión respecto al futuro de De la Cruz
Si bien todavía no hay ofertas formales, en River siguen de cerca su situación y activarán la cláusula de repesca, siempre y cuando aparezca la chance de venderlo a un club del exterior. En ese caso, el Ciclón recibiría un porcentaje de la transferencia por “derecho de vidriera”. En las últimas horas llegaron algunos sondeos desde la MLS por el arquero que debutó de la mano de Marcelo Gallardo, pero nada demasiado concreto. Lo que sí está claro es que Augusto Batalla no formará parte del próximo plantel del Más Grande. Y que en caso de concretar su salida a otro mercado, cumplirá su contrato con San Lorenzo, hasta diciembre de 2023.}
Los números de Augusto Batalla en San Lorenzo
El arquero surgido de las infantiles de River parece haber encontrado su lugar en San Lorenzo de Almagro, donde logró quedarse con el puesto que dejó vacante el histórico Sebastián Torrico y se ganó rápidamente el respaldo de sus hinchas. Los números en el Ciclón lo avalan: en total disputó 44 partidos, en los que logró 19 victorias, 18 empates y 7 derrotas. Mantuvo la valla invicta en 25 encuentros y recibió apenas 23 goles. Además, atajó 2 penales.