Enzo Fernández comenzó a jugar en River cuando apenas tenía 7 años. Estaba todavía en pre-infantiles, donde comenzó a demostrar sus primeras pinceladas. Atravesó buenas y malas. Estuvo cerca de tirar la toalla y lloró mil veces, por alegrías y frustraciones. Por todo esto, nunca olvidó de dónde viene ni quién estuvo en todos esos momentos.

Hoy es una de las figuras de la Selección Argentina y de la Premier League con la camiseta del Chelsea. Es campeón de América y del Mundo. Sin embargo, Enzo Fernández mantuvo y mantiene siempre los pies sobre la tierra. Cuando puede, sigue volviendo al barrio en el que creció y visita a los amigos de toda la vida. Y claro, se da una vuelta por River, su primer gran amor.

El enorme gesto de Enzo Fernández con los juveniles de River

Luego de la obtención de la Copa América con la Selección Argentina, Enzo Fernández pasó unos días de descanso en el país, con sus seres queridos. Aprovechó también para visitar el Estadio Monumental y se llevó una ovación inolvidable, además de una camiseta del Millo con su nombre. Pero el volante de la Selección Nacional no llegó con las manos vacías.

El hermoso gesto de Enzo Fernández: donó botines para las inferiores de River

El hermoso gesto de Enzo Fernández: donó botines para las inferiores de River

El ex volante del Más Grande obsequió un bolsón con botines de la marca que lo patrocina para los chicos de las divisiones juveniles del club. Algunos de esos botines fueron diseñados especialmente para el jugador, ya que tienen sellado el nombre de su pareja Valentina y de su primera hija, Olivia. Los utileros hicieron entrega de los calzados en el último entrenamiento.

Hernán Díaz, uno de los Coordinadores de las categorías mayores del fútbol juvenil, compartió algunas imágenes en las redes sociales y agradeció al ex River: “Gracias Enzo Fernández por tu humildad, por tu sentido para con los chicos de las formativas de River Plate. CRACK”, publicó la Hormiga. Enzo respondió la publicación con dos corazones, con los colores de River. Los colores de su corazón.