Tras confirmarse que River y Libertad de Paraguay volverán a cruzarse en una Copa Libertadores, Roque Santa Cruz, figura total del conjunto paraguayo, habló de lo que representa cruzarse con el Millonario y solo tuvo palabras de elogio para el equipo de Martín Demichelis.

Destacando el trabajo que viene realizando quien fuera su compañero en el Bayern Munich durante varios años, Santa Cruz advirtió que no será fácil cruzarse con el Millo: “Sigo lo que viene haciendo en River y viene teniendo mucho éxito. Su equipo da mucho de qué hablar por la forma y la dinámica de juego interesante“.

Convencido de que River es el candidato a quedarse con el Grupo H, el goleador de 42 años sabe que el Millonario será el rival más difícil de la zona ya que la historia lo antecede y “no es un misterio al equipo con el que vamos a medirnos”.

Santa Cruz habló de River. (Prensa Libertad)

Santa Cruz habló de River. (Prensa Libertad)

Santa Cruz habló de lo que significa jugar en el Monumental

Sumado al peligro que significa cruzarse con el Millonario, el delantero que ha brillado en el fútbol alemán junto a Demichelis destacó la importancia de visitar el Monumental durante la fecha 5: “Sabemos el ambiente que genera jugar la Libertadores. Dicen que se siente la diferencia”, soltó.

Además, Santa Cruz consideró que será una buena oportunidad en cierre de su carrera ya que visitar el Monumental tras las obras de remodelación “será un privilegio” poder visitar “un estadio de esa magnitud” durante la fase de grupos.

El paso de Santa Cruz y Demichelis por el Bayern Munich y Málaga

Con un total de 237 partidos disputados en el conjunto bávaro, Roque Santa Cruz sumó un total de 50 goles y 27 asistencias a lo largo de ocho temporadas. Además, el paraguayo ganó un total de 6 títulos junto a Demichelis dentro del Bayern Munich.

Luego de esto, el delantero paraguayo y el DT de River volvieron a compartir plantel en el histórico Málaga que dirigía Manuel Pellegrini que alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League 2012/13 con estos dos como figuras.