Una de las contrataciones que River cerró inesperadamente de forma fugaz fue el de Federico Gattoni. Después de estar a préstamo en Anderlecht y no tener lugar en el Sevilla, el club se movió con inteligencia para que se convierta en un gran refuerzo para el equipo de Martín Demichelis. Ante la inminente salida de Héctor David Martínez y los rumores que vinculan a Paulo Díaz con Arabia, es una incorporación más que interesante.
El defensor de 25 años tuvo la oportunidad de debutar con la banda roja en el amistoso frente al Millonarios de Radamel Falcao disputado en el Estadio Monumental. Lo curioso es que Demichelis decidió utilizarlo como segundo marcador central, ya que su compañero de zaga fue Sebastián Boselli. Si bien es cierto que en Bélgica jugó bastante en ese puesto, en San Lorenzo se destacó por el sector derecho de la defensa.
Lo concreto es que Gattoni tuvo una tarde bastante laboriosa en Núñez debido a que Falcao lo exigió bastante recibiendo de espalda para la llegada de Leonardo Castro. Más allá de que el cuadro colombiano tampoco tuvo demasiadas aproximaciones al arco de Jeremías Ledesma, el central mostró una gran solidez. Sobre todo a la hora de salir desde el fondo ante la presión que ejercía los delanteros rivales.
Asimismo, un detalle valioso en el juego de Gattoni es que siempre se mostró como una amenaza en cada pelota parada que tuvo River. Con la gran pegada de Manuel Lanzini, el defensor se impuso como una amenaza constante a través del juego aéreo. Sin ir más lejos, mientras que en el Ciclón convirtió un total de 8 goles en 94 partidos disputados, en Sevilla anotó 1 tanto en solo 4 apariciones.
El sorprendente debut de Jeremías Ledesma en River
Con el objetivo de que se convierta en la comeptencia de Franco Armani, se cerró la llegada de Jeremías Ledesma. El ex arquero de Rosario Central también tuvo su estreno con la camiseta de River esta tarde frente a Millonarios. Además de haber tenido dos atajadas que generaron aplausos en el Monumental, también se mostró muy sólido con el juego con sus pies.
Aunque no tuvo demasiado trabajo, apareció en las pocas ocasiones que generó el equipo colombiano. En su última temporada con Cádiz se destacó por ser un líder dentro de la cancha y por tener un alto porcentaje de efectividad en sus atajadas. De hecho, uno de sus partidos más destacados fue contra el Barcelona de Xavi Hernández, en donde tuvo 8 intervenciones claves.