River despidió a Nicolás De la Cruz y Flamengo le dio la bienvenida. Con pocos minutos de diferencia, el uruguayo ya cambió de casa y de colores, al menos en redes sociales. Lo que ya era un secreto a voces, se hizo oficial durante las primeras horas de la tarde previa a la Nochebuena: el mejor jugador del Millonario jugará en el gigante brasileño.

16 millones de dólares por el 100% del pase es lo que pagará Flamengo para llevarse a De la Cruz, de los cuales a River le va a quedar la mitad. Todavía no está claro cómo serán las formas de pago, pero en principio la operación se hizo ejecutando la cláusula de rescisión, por lo que en Nuñez deberán recibir todo el dinero junto y en un solo pago.

La presentación de De la Cruz en Flamengo

Los brasileños hicieron dos videos para darle la bienvenida al mediocampista, uno en modo de adelanto en donde no se llegaba a percibir que era él y otro en donde ya se lo ve de rostro entero y con la camiseta del Mengao puesta, además de dejarle un mensaje a los hinchas del Fla.

¿Qué numero de camiseta usará De la Cruz en Flamengo?

En el segundo video, donde De la Cruz ya se muestra luciendo los colores de su nuevo club, también se reveló el número de camiseta que usará. Como parte del sketch, DLC abre un paquete que llegó a su casa y adentro está la casaca del Flamengo con el número 12 y su nombre estampado.