Adam Bareiro se convirtió en nuevo jugador de River y la noticia trascendió fronteras. En Paraguay, los medios locales analizaron su desembarco en el conjunto millonario y también consultaron a una voz autorizada como Nelson Cuevas, que sabe por experiencia lo que significa llegar desde afuera y ponerse una camiseta pesada como la del Millo.
El ex delantero del Más Grande, viejo conocedor de los pasillos del Monumental y de la exigencia del Mundo River, le dejó un consejo y una advertencia a Adam Bareiro: “River es un coloso a nivel sudamericano y mundial. Todos los domingos hay una presión diferente. Estuve siete años y te puedo decir que Bareiro va a tener que adaptarse lo más rápido posible porque estas instituciones no te dan muchas chances”, indicó Pipino en diálogo con Abc de Paraguay.
Por su parte, vaticinó que el nuevo refuerzo del Millo tiene todo para triunfar con el Manto Sagrado: “Si vos no hacés goles, no te llega la pelota y no la estás peleando, ahí sí que se complica de verdad. En ese sentido, yo creo que a Bareiro le va a ir bien en River por el hecho que ya conoce el fútbol argentino y está llegando en un muy buen momento de su carrera”, remarcó Cuevas.
Adam Bareiro, ¿el nuevo Lucas Pratto?
Por su parte, Nelson Cuevas trazó un paralelismo entre las características de Adam Bareiro con las de Lucas Pratto y explicó cuál es la ventaja que tendría el nuevo refuerzo: “Bareiro tiene un estilo de juego parecido al Oso, es un tipo que lucha, mete, pelea, se tira de cabeza. No ese goleador fino, que tiene que esperar sentadito y empujar nomás. Tiene un poco más de facilidad porque se entrega y mete, tarde o temprano van a llegar los goles y el público de River va a saber reconocer eso”, indicó el paraguayo.
Por último, habló de su experiencia en River y qué necesita Adam Bareiro para quedar marcado en la historia del Más Grande: “Hay que conocer los pasillos del Monumental porque no es fácil esa institución. Si a Bareiro le va medianamente bien y hace un gol en algún clásico, la gente de River no se va a olvidar jamás de él. Ahí entrás en la historia del club, de por vida”, finalizó.