Hace algunos días, los 83 mil hinchas que asistieron al Estadio Monumental, a la fiesta del campeón del mundo, fueron con la idea de ver el show futbolístico de Lionel Messi y compañía, pero durante 80 minutos (hasta que llegaron los goles de Almada y Messi) tuvieron que deleitarse con el desconocido arquero José Guerra, guardameta de la Selección de Panamá que aguantó casi todo el partido con la valla en cero.
ver también
El nuevo Messi: un gigante europeo se interesó en el Diablito Echeverri
Guerra completó ocho atajadas, varias de ellas a Messi, y fue lo más destacado del conjunto centroamericano, a tal punto de despertar reacciones de los hinchas argentinos valorando su actuación y recomendándolo para los clubes argentinos. Tiene 28 años, jugó toda su carrera en el fútbol de Panamá y actualmente defiende el buzo del San Francisco FC de su país.
En una entrevista con el usuario de Tik Tok @mateo8690, Guerra reveló su fanatismo extremo por River y contó que fue más especial jugar en el Monumental que el rival en sí: “Jugar contra Argentina en el Monumental fue un partido aparte porque soy hincha de River y fue una motivación“, dijo.
Y se postuló para hacerse dueño del arco del Más Grande en algún momento de su carrera, además de engrandecer la figura de Marcelo Gallardo: “Quiero jugar en River algún día siempre me llamó la atención lo que hizo Gallardo. En Chiriquí (la provincia panameña de donde es oriundo) somos hinchas de River. Veo mucho fútbol argentino y es muy competitivo“.